SportLifePress

Sáb23082014

Álex Rins 'He dado mi máximo y estoy muy satisfecho'

rins_rostro_carenadoLunes, 20 JunioEl Junior Team CatalunyaCaixa arrasa de nuevo en el CEV, con la segunda victoria de Rins Álex Márquez, que había realizado una gran carrera, se va al suelo cuando tan solo le quedaba una curva para finalizar, mientras que “Pecco” Bagnaia finaliza 16º después de ser penalizado Álex Rins se ha adjudicado hoy su segunda victoria del año, la primera fue en Jerez, tras realizar una gran actuación sobre el circuito catalán de Montmeló, que ha acogido este fin de semana la tercera prueba del CEV.

Rins, que salía desde la pole por tercera vez consecutiva, ha sabido gestionar de forma muy inteligente la carrera. Su compañero de equipo, Álex Márquez ha sufrido una caída en la última vuelta cuando ocupaba la primera posición. Mientras que el joven italiano “Pecco” Bagnaia, después de finalizar en tercera posición, ha sido penalizado con un minuto -quedando 16º- por adelantar en bandera amarilla en la última curva.

El equipo Junior Team CatalunyaCaixa Repsol ha firmado una magnífica actuación sobre el trazado del Circuit de Catalunya. Tras dominar el ‘Warm Up’ de la mañana, con Rins, Márquez y Bagnaia en las tres primeras posiciones, los tres integrantes del equipo empezaban la carrera con las mejores sensaciones posibles. A pesar de que en la salida se ha colado Miroslav Popov en la primera posición, Rins y Márquez han avanzado en la primeras curvas al checo y ahí ha empezado el dominio con mano de hierro de los dos integrantes del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol.

En la mitad de la carrera, los dos pilotos ya tenían una ventaja de más de 10 segundos respecto a sus perseguidores. Rins y Márquez han mantenido un toma y daca apasionante, alternándose en el liderato y marcando unos registros casi idénticos en cada sector. Pero cuando tan sólo quedaba una curva para finalizar la carrera, Márquez se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera. Rins se ha hecho con la primera posición, por delante de Popov, y Bagnaia, que en las últimas ocho vueltas ha conseguido remontar seis posiciones y ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Pero el último adelantamiento, “Pecco” lo ha realizado con bandera amarilla, situación que el joven italiano no ha percibido hasta que ha visto a Márquez en el suelo. Bagnaia ha sido penalizado con un minuto y ha caído hasta la 16º posición, quedando fuera de un podio liderado por Rins. Jaume Masana, Director General Adjunto de CatalunyaCaixa, también ha subido al podio para recoger el trofeo del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol, el equipo que ha conquistado, de momento, todas la carreras de esta temporada. Tras la victoria de hoy, Rins, con 70 puntos, le saca 25 en la general a su compañero de equipo Álex Márquez, que ahora es segundo. A su turno, “Pecco” Bagnaia es octavo con 18 puntos.

La próxima cita del CEV – Buckler 2011 será en Albacete el 10 de julio. El Junior Team CatalunyaCaixa Repsol no se para.

Álex Rins, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador de la prueba con un tiempo de 28’43.455, 1º en la general con 70 puntos: “Ha sido una carrera muy complicada. He tenido una mala salida, pero Márquez y yo hemos conseguido recuperar posiciones en la primera vuelta. Me he escapado un poco, pero Márquez me ha vuelto a alcanzar y entonces él ha empezado a tirar. He decidido rodar detrás suyo para estudiarlo, pero desgraciadamente ha caído. Ha tenido muy mala suerte, una auténtica lástima. He dado mi máximo y estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y a todos los patrocinadores y la gente que me apoyan”.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, no clasificado, 2º en la general “Hoy me he divertido mucho encima la moto, con Álex [Rins] hemos tenido una pelea muy bonita pero al final me he ido al suelo. Una lástima. Llevaba unas cuantas vueltas que se me movía un poco la moto y cuando faltaban dos curvas me he caído. Por suerte, no me he hecho daño, y ahora ya toca pensar con Albacete. Lo importante es que en esta carrera he aprendido muchísimo, sobre todo en la lucha del cuerpo a cuerpo. A la siguiente carrera llegaré mejor preparado”

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 16º clasificado, 8º en la general con 18 puntos: “Todo ha pasado en la última vuelta, cuando he adelantado para estar en zona de podio no sabía que había bandera amarilla. Me he dado cuenta justo después, cuando he visto a Márquez en el suelo, pero ya estaba tercero y era muy tarde para que pudiera hacer nada. Siento muchísimo que haya pasado esto, en la próxima carrera estaré más atento y creo que todo irá mejor”.

Mar Vázquez para SLPmedia