SportLifePress

Vie31102014

Pol Espargaró 'Las cosas nos están saliendo bien y estoy contento'

pol jerezJueves, 16 Febrero Igual que la semana pasada en Valencia, los pilotos del Pons 40 HP Tuenti han brillado en la primera jornada de entrenamientos IRTA de Moto2 que se celebran en el circuito de Jerez, con unas condiciones meteorológicas casi ideales. Pol Espargaró y Tito Rabat han parado el cronómetro en 1.43.2, siendo los más rápidos junto al italiano Claudio Corti y por delante de Thomas Luthi, Andrea Iannone y Scott Redding.

Comunicado prensa  Pons 40 HP Tuenti

Axel Pons, por su parte, ha marcado una mejor vuelta de 1.44.1, a sólo dos décimas de su mejor registro en 2011 y con una buena base para progresar. La temperatura y condiciones del asfalto de Jerez han sido muy diferentes al gélido frío y poco agarre de Cheste, pudiendo completar Pol, Tito y Alex muchas vueltas y trabajar diferentes soluciones técnicas en su Pons Kalex de Moto2.

POL ESPARGARÓ, 1.43.2 (56 vueltas) “Las cosas nos están saliendo bien y estoy contento, normal cuando miro atrás y recuerdo la pretemporada del 2011 rodando casi dos segundos más lento que hoy. Tengo un ritmo de paso de 1.43 medios y la adaptación a la moto va por el buen camino, aunque aquí en Jerez tengo falta de agarre en la rueda trasera, algo que no me ocurría la semana pasada en Valencia. Nos está pasando cuando montamos un neumático nuevo y no sabemos si es culpa del exceso de goma que dejaron los F1 hace unos días o de la suspensión en general. Mañana seguiremos haciendo pruebas, de momento con los neumáticos 2012 y buscando los límites y mi adaptación a la Pons Kalex. Estoy muy animado y cogiendo confianza porque el equipo trabaja con una gran profesionalidad y el potencial de la moto es enorme”

TITO RABAT, 1.43.2 (55 vueltas) “Estoy muy contento porque hemos podido trabajar cantidad y calidad, dando muchas vueltas y probando varias soluciones para mejorar mi confianza con el tren delantero, en estos momentos mi principal preocupación. El tiempo nos ha acompañado, la temperatura no tiene nada que ver con el frío que pasamos en Valencia, y el asfalto tiene más agarre y se puede forzar más en la adaptación y conocimiento de la Pons Kalex. Mis sensaciones son buenas y espero seguir progresando en los dos próximos días, con el añadido de confianza que da verme en todos los entrenamientos entre los primeros”.

AXEL PONS, 1.44.1 (59 vueltas) “Satisfecho de este primer entrenamiento porque ya he podido rodar casi en el mejor tiempo que conseguí el pasado año en Jerez. He salido a pista partiendo de cero en cuanto a reglajes, ya que la semana pasada en Valencia no acabé contento, y con los cambios que hemos ido realizando en cada entrada a pista he ido cogiendo confianza y bajando el paso por vuelta. Al final del día me he encontrado a gusto encima de la moto y creo que tengo una buena base para progresar en los dos próximos días. La meteorología nos ha ayudado y la verdad es que da gusto trabajar en estas condiciones”.

Mar Vázquez para SLPmedia