SportLifePress

Mié16042014

Kyle Busch se hizo con la carrera Nascar de Richmond

busch richmondLunes, 30 Abril Al escaparse de Dale Earnhardt Jr. luego de una relargada a ocho vueltas del final de las Capital City 400 del sábado por la noche en Richmond International Raceway, Kyle Buschlogró su cuarta victoria consecutiva en la carrera de primavera en la pista de 0,75 de milla. Fue el primer triunfo de la temporada para Busch y el 24to. en su trayectoria, empatando a su hermano, el campeón de la Copa Sprint de 2004 Kurt Busch, en el 26° lugar de la lista histórica. Tony Stewart, el líder antes de la quinta y última neutralización por suciedad en la pista en la curva 2, perdió terreno en la relargada y culminó tercero. Denny Hamlin terminó cuarto, seguido por Kasey Kahne. La carrera se encendió en la última neutralización, la cual, dijo Stewart, fue lanzada debido a que había una botella de plástico en la curva 2. Stewart estuvo sólido en las tiradas largas, pero tuvo una poca característica lentitud en las relargadas, y Busch sacó mucha ventaja.

comunicado Nascar

El primer paso fue superar a Stewart a la salida del pit road durante la última parada para cambiar cuatro neumáticos, en la vuelta 388 de las 400, y tomar el control de la relargada. "No sé de dónde salió la última detención, pero fue la que nos salvó", dijo Busch en el Círculo de la Victoria. "Fue un regalo. Entramos al pit road y [el jefe de equipo] Dave Rogers y los chicos se pusieron a trabajar e hicieron una gran parada de pit, y me colocaron al frente. "Eso me dio el primer puesto, así que pude relargar en la forma que quería. Allí mismo estuvo la victoria". Mientras se acercaba a la línea final, Busch le dijo por radio a su equipo: "Qué hay chicos -- ¡estamos de vuelta!"

Fue un fin de semana estelar para el ganador de la carrera, quien ganó el evento de la serie Nationwide del viernes a la noche como propietario de equipo, con su hermano Kurt detrás del volante del Toyota de Kyle Busch Motorsports. Earnhardt, que quedó segundo en las posiciones -- a cinco puntos del líder de la serie Greg Biffle, que terminó 18° -- experimentó problemas de frenos en gran parte de la carrera, pero usó la última reanudación para mejorar su posición luego de que Stewart cayera. "Tuvimos algunos problemas con los frenos casi todo el día", explicó Earnhardt. "Tuve una gran relargada, y corrí realmente muy bien durante una vuelta, y el pedal volvió hasta el suelo. Sólo tenía que atravesar toda la recta, y no tenía frenos delanteros al entrar a la curva, así que realmente no pude ir a fondo. "Sólo parecían funcionar los de atrás. Así que incluso con los frenos funcionando, creo que el N° 18 [Busch] estuvo un poquito mejor que nosotros toda la noche".

Las lentas detenciones de pit le costaron a Stewart posición en pista en más de una ocasión, pero fue la última neutralización la que demostró ser la ruina del campeón defensor de la Copa, quien tiene tres victorias en Richmond, pero ninguna desde 2002. "Cuando la detención nace a partir de una botella plástica en la recta opuesta, es difícil sentirse bien al perder", dijo Stewart, quien estaba más de un segundo por delante de Busch cuando se agitó la bandera amarilla. "Y la dejamos pasar en el pit road. Así que hicimos todo lo posible para despilfarrarla; se nos escapó. "Fue el mejor auto que he tenido en Richmond en mucho tiempo. Así que estoy realmente orgulloso de eso y de [el jefe de equipo] Steve Addington, y estoy orgulloso de nuestros muchachos. Pero en estos momentos tenemos algo de trabajo que hacer en las paradas de pit. No sé cuál fue el error, pero estoy bastante fastidiado con eso esta noche".

Una neutralización por un accidente de Jeff Burton en la pared externa de la curva 3 en el giro 311 interrumpió un ciclo de detenciones con bandera verde y modificó por completo las posiciones. Jimmie Johnson, quien ingresó a la calle de pits cuando apareció la bandera amarilla, fue penalizado por violar una regla de neumáticos durante su detención, ya que un miembro de su equipo se le escapó una rueda, y debió reiniciar la carrera en la vuelta 319 desde el fondo del pelotón. Esa misma relargada fue desastrosa para Edwards, quien fue penalizado por adelantarse al momento del inicio, ya que según NASCAR, avanzó antes de llegar a las dobles líneas rojas de relargada en la pared externa.

Obligado a pasar por los pits para cumplir con la sanción, Edwards cayó al 15to. lugar, a 17 segundos de Stewart. En la vuelta 372, Stewart le quitó una vuelta y se escapó de Busch, quien marchaba segundo, con una diferencia de casi dos segundos. Johnson avanzó hasta terminar sexto, pero Edwards, quien lideró la mayor cantidad de giros con 210 vueltas, tuvo que conformarse con el 10mo. lugar luego de obtener el pase libre durante la quinta neutralización de la noche.


Resultados Nascar Richmond

1. Kyle Busch Gibbs Toyota 2h51m06.000s
2. Dale Earnhardt Jr Hendrick Chevrolet + 1.095s
3. Tony Stewart Stewart-Haas Chevrolet + 2.021s
4. Denny Hamlin Gibbs Toyota + 2.545s
5. Kasey Kahne Hendrick Chevrolet + 2.887s
6. Jimmie Johnson Hendrick Chevrolet + 3.375s
7. Clint Bowyer Waltrip Toyota + 4.145s
8. Mark Martin Waltrip Toyota + 4.677s
9. Brad Keselowski Penske Dodge + 4.942s
10. Carl Edwards Roush Fenway Ford + 5.163s
11. Matt Kenseth Roush Fenway Ford + 5.606s
12. Juan Pablo Montoya Earnhardt-Ganassi Chevrolet + 6.106s
13. Paul Menard Childress Chevrolet + 7.331s
14. Jamie McMurray Earnhardt-Ganassi Chevrolet + 16.044s
15. Ryan Newman Stewart-Haas Chevrolet + 16.062s
16. AJ Allmendinger Penske Dodge + 17.425s
17. Bobby Labonte JTG Daugherty Toyota + 17.514s
18. Greg Biffle Roush Fenway Ford + 17.864s
19. Kevin Harvick Childress Chevrolet + 19.219s
20. Landon Cassill BK Toyota + 1 lap
21. Casey Mears Germain Ford + 1 lap
22. Marcos Ambrose Petty Ford + 1 lap
23. Jeff Gordon Hendrick Chevrolet + 1 lap
24. Joey Logano Gibbs Toyota + 1 lap
25. Martin Truex Jr Waltrip Toyota + 1 lap
26. Aric Almirola Petty Ford + 2 laps
27. Regan Smith Furniture Row Chevrolet + 2 laps
28. Kurt Busch Phoenix Chevrolet + 3 laps
29. Dave Blaney Baldwin Chevrolet + 3 laps
30. Travis Kvapil BK Toyota + 3 laps
31. Jeff Burton Childress Chevrolet + 4 laps
32. David Ragan Front Row Ford + 6 laps
33. David Reutimann Baldwin Chevrolet + 6 laps
34. Reed Sorenson FAS Lane Ford + 8 laps
35. Stephen Leicht Falk Chevrolet + 9 laps
36. David Gilliland Front Row Ford + 45 laps

Retirados:
David Stremme Inception Toyota 139 laps
Josh Wise Front Row Ford 127 laps
Michael McDowell Parsons Ford 67 laps
Cole Whitt Turn One Chevrolet 29 laps
Joe Nemechek NEMCO Toyota 28 laps
Mike Bliss Humphrey Smith Toyota 23 laps
Scott Speed Leavine Family Ford 19 laps

Javier García para SLPmedia